Una carrera de locura la que se vivió el día domingo en el Gran Premio de la F1. Y es que, el evento de este fin de semana ocurrió en un circuito cerrado que estuvo lleno de muchas sorpresas, choques, y sobretodo mucha controversia.
Tenía años que una carrera no emocionaba tanto como este GP, y es que debido al dominio reciente de Mercedes en el Campeonato Mundial de constructores y en el dominio absoluto de conductores, donde Lewis y Nico Rosberg eran quiénes competían por el título, no existía duda alguna sobre quién terminaría ganando la temporada porque no había quiénes le compitieran a Mercedes. Sin embargo, parece ser que esos días tan desequilbrados en el deporte motor han llegado a su fin.
Debido al mejoramiento del desempeño de los autos de una marca tan emblemática como Ferrari, ha provocado que Vettel vuelva a estar en los primeros planos tanto de manera, individual como colectiva con su compañero Kimmi Raikkonen, lo que originó una verdadera competencia en la F1 y la que parecía ser amistosa y meramente deportiva. Sin embargo, tras el frenón de Hamilton que provocó que Vettel reaccionara como un adolescente cuando le bajan a su novia y le aventará el carro de manera intencional, ha convertido esta competencia aún más personal. Parece ser que una rivalidad acaba de emerger en el entorno de las carreras, ya no sólo se disputaran el Campeonato Mundial de Conductores sino que se disputarán el orgullo, la valentía y el coraje. Como bien dijo Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: “Son guerreros y están en guerra”.
Aunque pareciera que con esto es suficiente drama para un evento de la F1, ocurrieron muchas otras cosas interesantes.
Habrá un ambiente muy tenso durante las próximas carreras en la escudería Force India,donde parece ser que Sergio Pérez y Ocon, hoy más que compañeros;son rivales. Y es que, ambos están situados en momentos muy distintos de sus carreras. Checo está en busca de una gran temporada para poder ir a una escudería de mayor prestigio. Mientras que Ocon con el talento que tiene y las maravillas que se hablan sobre su futuro, sale a cada carrera con ganas de comerse la pista, aunque es inobjetable que esta dinámica no ayuda al equipo, ya que,han tenido una temporada muy seria complicando a los Mercedes, Ferrari y claro, a los Red Bull.
Por otro lado, Red Bull ha iniciado con muchos problemas de fiabilidad en sus carros. Sobretodo, por parte de Max Verstappen quién ha tenido que abandonar 4 de las últimas 6 carreras. Del otro lado, Ricciardo parece ser que está volviendo a retomar el camino con dos podios seguidos y hay que valorar lo que hizo durante este GP, debido a que en algún punto de la carrera llegó a estar en la posición 17 y terminó subiendo a lo más alto de la clasificación.
De igual forma, cabe resaltar que Lance Stroll, chico de 18 años logró conseguir un récord en ser el piloto más joven en subir al podio(lo hizo en tercer lugar) y es que a pesar de lo que dicen muchos, el chico tiene un talento enorme. Así como Max y Ocon, parece ser que este trío son el futuro de este deporte.
Por estos y muchos más factores,esta temporada pinta para ser una de las mejores de las últimas decádas…que lindo que es el deporte motor.
![](https://static.wixstatic.com/media/00c8cc_b8de350bec0e46009091b2fbe251190c~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_360,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/00c8cc_b8de350bec0e46009091b2fbe251190c~mv2.jpg)